La falta de mantenimiento en la infraestructura hidráulica que cruza por el municipio de Torreón, el pasado sábado originó un socavón en el canal de Riego San Antonio a la altura del ejido el Tajito, lo que provocó filtraciones de agua rodada en la línea de drenaje, lo que provoco importantes anegaciones en cuatro calles del sector habitacional .
La situación obligó a cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón presentarse en el lugar para realizar los desagües correspondientes; ya que el agua empezó a emanar por las alcantarillas.
Las filtraciones fueron reportadas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien este martes con maquinaria pesada, removieron tierra de las márgenes del canal para detener la fluidez del agua de riego e iniciar con los trabajos para eliminar el socavón de más de dos metros de longitud que se registro en el fondo de la estructura hidráulica.
Por su parte el municipio de Torreón indicó que personal de Simas continuará con trabajos de limpieza en alcantarillas y revisión de colectores que operan en el área.