Dos establecimientos dedicados a la venta de pollo en el primer cuadro de la ciudad de Torreón fueron clausurados por personal de la dirección de Inspección y Verificación Municipal, de acuerdo al reporte emitido por Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia se detectó que operan con licencia de funcionamiento vencida, no contaban con certificados de fumigación y tarjetas de salud del personal.
Los negocios que comercializaban pollo frito y a la leña, operaban en condiciones insalubres ya que se detectó carne en descomposición, presencia de roedores, insectos y gusanos salsas expuestas a temperatura ambiente, refrigeradores descompuestos y bebidas caducadas. Además, contaban con inadecuadas conexiones eléctricas, lo que podría dar lugar a incendios.
Ante ello, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación similar que represente un riesgo para la salud y bienestar de los consumidores, destacando que continuarán los operativos para verificar el debido funcionamiento de los establecimientos.