Madres de familia de la escuela primaria Mártires de Chicago de Lerdo denuncian que por el mal sistema de drenaje, se suspenden las clases ; ya que provoca que los sanitarios del plantel educativo siempre estén sucios.
" Se batalla mucho con el drenaje y no hay clase por lo mismo, las maestras se quejan, pero es la misma hasta que a ellos, les sobra la gana vienen" indicó Brenda Barraza
El problema ha sido ignorado por el organismo municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) ya que solo acuden a desazolvar, pero la situación no se resuelve de fondo y las madres de familia se ven afectadas de manera constante.
" Si afecta porque en mi casa yo me los tengo que llevarlos a trabajar y esta escuela siempre está olvidada, ningún apoyo, ni nada" añadió.
Otra situación que reclaman a las autoridades es que el servicio de basura tampoco recoge los desechos del plantel educativo por lo que después de días los intendentes tienen que buscar dónde llevarlos para que no se acumulen en las afueras de la escuela.