La radiación solar tiene sus puntos máximos en los meses de marzo a octubre, es decir, casi todo el año los laguneros se exponen a altas dosis de radiación. Por lo que, usar polarizados en los autos puede ser considerado como un tema de prevención en enfermedades de la piel causadas por esta situación.
De acuerdo al estudio "Iberáforo", estudio donde se da seguimiento a los niveles de radiación social, donde se utilizó la torre solar de la Universidad Iberoamericana de Torreón, el coordinador de la Licenciatura en Derecho de esa institución, Juan José Rojas Torres, planteó la posibilidad de un cambio en un artículo 58 del Reglamento de Movilidad Urbana de la ciudad, para poder permitir hasta una fotoprotección del 30 por ciento.
La propuesta se presentará dentro de 15 días al cabildo de Torreón. De acuerdo al especialista, no tendría que ver en teoría una negativa, ya que los argumentos que se exponen están basados en un estudio sólido. Además, la propuesta vela por la salud pública, situación que no genera un choque con la seguridad pública.