El aumento en la demanda de alquiler de quintas y salones que se prevé en el mes de diciembre ha llevado a la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio a instar a los propietarios a fortalecer sus protocolos de seguridad. Por lo que se realizan inspecciones más intensivas para garantizar que estos espacios cumplan con las medidas de seguridad adecuadas anunció la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.
El objetivo es prevenir accidentes y asegurar que los eventos sociales se desenvuelven sin problemas indicó Santiago Rodríguez Chávez, titular del área enfatizó la importancia de vigilar el consumo de alcohol, prohibiendo su ingesta a menores de edad. Destacando que el incumplimiento de indicación se aplicarán severas sanciones, incluyendo la clausura del establecimiento.
Además, subrayó la necesidad de restringir el uso de pirotecnia, permitiendo su empleo solo a empresas que cuenten con las autorizaciones y medidas de seguridad necesarias, dada la posibilidad de que un mal manejo cause graves incidentes.