El primer minuto de este miércoles, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) suspende labores, mientras que, en la región lagunera, la protesta en contra de la Reforma Judicial por más de 500 trabajadores de la federación, ya cumplió tres días, bajo la consigna "¡El Poder Judicial no va a caer!".
Las movilizaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Torreón han consistido en marchas por principales vialidades y protestas en los edificios ubicados sobre la calzada Colón y boulevard Independencia. Al respecto las autoridades municipales han señalado que no acortarán la libre expresión, sin embargo, les han solicitado que no bloqueen las vialidades para no afectar el flujo vehicular.
Ernesto Vladimir Tavera Villegas, Juez Tercero de Distrito señaló que hasta el momento no han sido escuchados en cuanto a la inconformidad que tienen contra la Reforma Judicial y espera que los senadores de oposición tomen nota de su reclamo.