En cuanto al tema de obra hidráulica, por parte del Gobierno estatal de Durango se quedan obras pendientes en la ciudad de Lerdo, específicamente la operación al 100 % de un nuevo pozo de agua potable en la comunidad de Villa de Nazareno.
La gerencia operativa del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) mencionó que la obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAE) se concluyó hace unos meses con la que esperaban que se abatiera el problema de falta de agua en el lugar.
"La nueva administración estatal deberá tomar cartas en el asunto y buscar la solución para que nos puedan dar lo proyectado, que eran 30 litros por segundo proyectado para este pozo por lo que deberán buscar alguna forma de corregir el defecto técnico" refirió su titular, Ignacio Ramírez Ontivero.
Cabe recordar que la construcción de la nueva noria consistió en el equipamiento y línea de conducción así como la perforación de 350 metros de profundidad con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) del 2020.