Luego de la fuerte precipitación que se presentó en la comarca lagunera el pasado domingo 2 de junio, el Jefe de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra habló sobre los daños ocasionados en el municipio.
Comenzó hablando sobre la caída de dos espectaculares, uno por el Puente Plateado, el cual conecta los municipios de Gómez Palacio y Torreón, y el segundo por el Puente Solidaridad, donde no se reportaron personas lesionadas ni vehículos dañados.
También comentó que las autoridades decidieron cerrar los desniveles por mayor seguridad.
"El flujo del agua alcanzó a subir en algunas zonas, por lo que estaban elementos de Seguridad Pública y Vialidad, pasa un joven y él creía que podía pasar, se vió en la necesidad de bajar de su vehículo ya que comenzó a subir el nivel de agua en su vehículo", explicó Gómez Vizcarra.
Por otra parte declaró que debido a la corriente eléctrica, cayeron rayos en distintos puntos del municipio de Gómez Palacio, uno de ellos cayó sobre un árbol ubicado en la colonia Valle del Nazas, y éste terminó dañando las instalaciones eléctricas.
También se incendiaron algunos árboles y postes, por ejemplo en la colonia López Portillo, Centro, entre otras, aunque no pasó a mayores debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, accionaron inmediatamente.
Alonso Gómez explicó que debido a los daños en las instalaciones eléctricas, las colonias en el sureste del municipio hasta esta mañana, seguían sin energía eléctrica.
"Hay que tener paciencia porque es mucha la población y lo que está pasando en este momento es por la carga de energía que teníamos, el calor que estuvo haciendo, sobre todo de 40 grados durante 5 o 6 días, más la humedad, fue lo que detonó en tormenta eléctrica", expresó el entrevistado.
El Jefe de Protección Civil aseguró que las autoridades estuvieron trabajando durante toda la noche para que en la mañana estuvieran despejadas las vías.