Para evitar que duerman a la intemperie durante la temporada invernal de 10 a 12 personas se atiende por día en los albergues del municipio de Gómez Palacio.
Sin embargo la mayoría son personas de la tercera edad, indigentes que tras los reportes ciudadanos y recorridos por el personal de protección civil durante las noches son trasladados a los refugios temporales.
Pero la mayoría de las ocasiones no aceptan la ayuda por lo que tiene que intervenir personal del Sistema Integral del Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
" Se logra convencer a las personas y las invitamos a pasar la noche en el albergue del Auditorio Centenario donde tenemos áreas especiales para estas personas.Pero no quieren estar mucho tiempo, lo que hacemos es que los trasladamos desde las 7 de la noche y cerca de las 5 de la mañana ya están saliendo del albergue temporal" indicó Alonso Gómez Vizcarra, Jefe de Protección Civil.
Gómez Vizcarra añadió que por las mañanas ante de que se retiren se les otorga alimento y una bebida caliente. Por lo que invitó a la ciudadanía a reportar al 911 si detectan alguna persona en condición de calle por las noches.