De visita en Torreón para la Comida de la Amistad, José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel federal, manifestó su preocupación como iniciativa privada por el crecimiento económico de México pues consideró que este rubro se mantiene gracias a las inversiones.
Dijo esperar a que el próximo semestre de gobierno muestre resultados pues hasta el momento, se han basado en despidos y reorganización.
"Creemos que ya es tiempo de definición, más que un cambio de administración hemos dicho que ha sido un cambio de régimen, estructuralmente, estos cambias han afectado incluso presupuestos y hasta la forma de operar y la disponibilidad" puntualizó el presidente de Canaco.
Dijo que espera que el plan de Desarrollo Económico sea un indicador de lo que se va hacer y que el nuevo gobierno Federal permita generar nuevas condiciones con la ratificación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Finalizó diciendo que México necesita recuperar el paso para poder alcanzar los niveles del cuatro por ciento en crecimiento económico, y para ello se tiene que crecer por encima de esa cifra, pues se tiene un rezago del 1.5 por ciento.