Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dio a conocer que vigilarán la aplicación del presupuesto de egresos del 2019 y el recorte al sector de infraestructura pues este impactará de manera significativa las condiciones de vida de los Laguneros.
Añadió que cada año lo que se destina para esta área tan importante para el crecimiento del municipio y del estado en general, no se ejecuta en su totalidad, mencionó que históricamente se aplica un poco más del 50 por ciento.
Zamarripa festejó que otros rubros como el sector salud se hayan visto favorecidos con un incremento, sin embargo señaló preocupante la parte del recorte a la infraestructura que impactará en la inversión privada.
"Creo que es muy importante habrá que estar muy pegados al avance de gestión financiera para ver donde se está invirtiendo, pero lo que sí nos preocupa y es una preocupación compartida entre muchos sectores es este estancamiento en la estructura de los egresos del 2019 más " expresó.
Reprobó categóricamente que nuevamente este año se le haya destinado más de quinientos millones al departamento de "comunicación e imagen" rubro que según su perspectiva no genera valor al crecimiento y desarrollo de los coahuilenses.
Finalizó diciendo que Coahuila es una de las entidades a nivel nacional que registró mayor inversión extranjera directa en el país durante el año pasado.
Debido a este logo cree que no se debe castigar de esta manera un área que garantiza buena calidad de vida para los habitantes de la entidad: "Finalmente es un presupuesto y puede tener ciertas variaciones, recordemos que vienen algunas partidas de la federación a través de aportaciones y participaciones" apuntó.