Esta semana, el director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, Eduardo Fuentes, informó que los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna llevan un 50 por ciento de avance, sin embargo, empresarios de la localidad no concuerdan con las estimaciones del funcionario federal.
Santiago Vera, Vicepresidente de la Zona Industrial de Torreón, cuestionó que la Conagua haya buscado informar sobre un avance que en realidad no se tiene, por lo que infirió que las declaraciones tenían fines políticos para mejorar la percepción que se tiene del Gobierno Federal.
Para los empresarios, el proyecto lleva, a lo sumo, un 10 por ciento y exigieron a la Conagua que de a conocer con detalle en qué se han gastado los recursos que ya se ejercieron, ya que se trata de una obra que propone la inversión de 11 mil millones de pesos.
Cabe destacar que el presidente López Obrador prometió que el proyecto Agua Saludable deberá estar operando para diciembre de 2023, antes de que empiece el periodo de precampañas rumbo a la renovación de la presidencia de la república.