Se presentaron los avances del proyecto de "Agua Saludable para la Laguna" en donde se dieron cita el gobernador de Durango, Rosas Aispuro, el presidente de Lerdo, Homero Martínez, y el senador Gabriel García Hernández.
En dicha reunión se presentaron los cambios y el progreso del proyecto que contempla una inversión total de 11, 252 millones de pesos. Se destacó el mejoramiento de la eficiencia en sistemas de agua potable para integrar a poblados tanto rurales como urbanos de los nueve municipios. Además se destacó el foro permanente cada lunes punto de las 11 de la mañana en el que se pretende aclarar dudas y brindar información
En su oportunidad, el senador Gabriel García Hernández, informó que se cambió el punto de extracción, moviéndolo a 7 kilómetros río arriba, dejando fuera al área natural protegida " El cañón de Fernández", cambio que además, ayudará a reducir la distancia de las líneas de conducción. Así mismo, indicó que la primera etapa consta de la realización de una planta potabilizadora la cual tiene una inversión inicial de 1, 977 millones de pesos, que a más tardar el 10 de marzo se iniciará con los trabajos.