Los integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) sostuvieron la mañana de este martes una reunión de trabajo en la que estuvieron revisando de manera reservada los estatutos que regirán su papel en la próxima transición de este grupo a Consejo Coordinador Empresarial, proceso sobre el que su vocero Donato Gutiérrez, evitó abundar por el momento.
No obstante, en su diálogo con medios de comunicación, los líderes del GEL establecieron que en breve esperan sostener encuentros con el gobernador de Durango y con el próximo gobernador de Coahuila, a quienes llevarán diversas propuestas e inquietudes; en el caso de Manolo Jiménez, proponerle que nombre a un lagunero joven y como secretario de Desarrollo Económico. Con ambos plantearán la necesidad de revisar el esquema de participación del empresariado en la efectiva aplicación del Impuesto Sobre Nómina:
"En esta reunión aclaramos que nosotros no podemos estar impulsando o queriendo proponer o hasta imponer a alguien, porque no es nuestra tarea. La decisión la va a tener el Gobernador, nosotros nada más estamos proponiendo características que deben de tener este secretario.