Tras la tragedia ocurrida el pasado 21 de enero afuera del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), donde una camioneta arrolló a un grupo de fans después de un partido de fútbol entre Santos y Rayados, los familiares de las víctimas han anunciado su decisión de emprender acciones legales contra el Municipio de Torreón y el estadio.
Enrique Lazalde, representante legal de los afectados, explicó que la demanda se basa en presuntas fallas en la capacitación de agentes de tránsito, tras revelarse durante la audiencia inicial que un oficial de Tránsito admitió su falta de experiencia y conocimientos básicos en su labor. Además, critican la actuación de las autoridades en el estadio, ya que testigos afirman que fueron expulsados antes del cierre, a pesar de la tensión entre las porras.
La demanda contra el Estadio TSM cuestiona las medidas de seguridad y la priorización de cerrar el recinto en lugar de gestionar posibles conflictos. La conductora responsable, Jennifer "N", enfrenta cargos por homicidio doloso, lesiones gravísimas y daños, y la audiencia intermedia está programada para el 29 de mayo.