Gustavo de Hoyos, Presidente nacional de la Confederación Patronal de México, Coparmex, aseguró este jueves en Torreón que en materia económica el desempleo es la cara dolorosa que ha dejado la pandemia y que lamentablemente, los trabajos que se han recuperado son de menor calidad y bajo ingreso, por lo.que urgió al Gobierno Federal a que tome acciones inmediatas.
"El llamado es para que dejando de lado cuestiones ideológicas, se implementen medidas para apoyar la recuperación del empleo. Eso es lo fundamental. Lo tengo que decir de pasadita, nadie está hablando de un Fobaproa, nadie; nadie está hablando del rescate de un banco, de un corporativo ni de una empresa. Estamos hablando de apoyos directos para la recuperación del empleo, punto."
El empresario presentó a Cámaras, Colegios profesionales y sociedad civil el proyecto de Alternativas por México, que pretende formar líderes en diversos ámbitos y que en caso de que alguno quiera transitar a un espacio de poder se comprometa a defender la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, sin que ello signifique que quieran ser un partido político de facto.
"Sí algún líder de Alternativas por México, decide ser candidato ahí cortamos el cordón umbilical, lo que no va a ser Alternativas por México es dirigir, financiar o llevar campañas, ahí ya no."
Gustavo de Hoyos reconoció en La Laguna un territorio que puede prosperar y en el que les gustaría trabajar con los liderazgos locales.
"La Laguna siempre ha sido semillero de proyectos que se replican y agarran mayor escala. En esa humildad es que llegamos hoy acá buscando contactar algunas organizaciones, sabiendo que hay muchas más que tenemos que acercar, que muchas que no van aceptar la invitación, pero muy entusiasmados."
A la reunión asistieron 14 representantes de cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.