Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, durante su informe de gobierno de la administración 2018, resaltó que durante su gestión se llevaron a cabo diversos eventos deportivos y con ello la restauración y rehabilitación de plazas y parques de la ciudad, con la finalidad de brindar espacios de convivencia a los ciudadanos.
Entramos a la página de transparencia del Ayuntamiento y corroboramos que en el periodo del primer trimestre de su gobierno, que en efecto, se le dio prioridad a la rehabilitación de canchas y parques del municipio, la obra más barata costó 250 mil pesos.
La plaza Ana, ubicado en la colonia del mismo nombre, fue una de las canchas rehabilitadas la cual le costó al municipio alrededor de un millón y medio de pesos y aunque la cancha de futbol luce en buen estado, pudimos observar que el lugar está sucio, algunas de sus luminarias no funcionan, hay brotes de aguas negras y algunas de sus bancas que fueron retiradas por el personal del Ayuntamiento, no han sido regresadas a su lugar, según comentaron algunos vecinos.
Por otra parte esta la Plaza del Eco, en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde se renovó la cancha de fútbol y se le dio manteamiento general a la plaza con un costo de casi un millón de pesos.
Sin embargo en este espacio las acciones de limpieza si se han llevado a cabo, el mantenimiento a la cancha de fútbol y a la velaría del Eco, justamente estaban siendo remozadas en ese momento que llegamos a realizar nuestro trabajo de investigación.
El llamado es para las direcciones encargadas de conservar dichos sitios, para que se le de la misma prioridad a todas las áreas verdes de la ciudad.