Pablo Santiago "N" vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento de un taxista y su pasajera la madrugada del 13 de febrero en el crucero de la avenida Victoria y la calle Francisco I. Madero en el centro de Torreón, seguirá en prisión preventiva hasta el final del plazo de la investigación del caso.
El joven de 24 años conducía un vehículo Audi que impactó a un taxi de la línea Mandarina, en presunto estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público que abrió el proceso judicial el 15 de febrero, cuando el juez Alonso de Santiago Flores le dictó la prisión preventiva.
Sin embargo, la defensa Pablo Santiago, solicitó esta semana una audiencia para modificar la medida cautelar lo que permitiría que continuara su proceso judicial fuera del Cereso. De acuerdo a personas al interior del juzgado, la defensa presentó varios testimonios que dieron cuenta de la calidad moral de Pablo, como mérito para que dejara las celdas, pero al final, el juez de Santiago Flores, decidió mantener la medida cautelar.
Será el día primero de mayo cuando finalice el lapso de investigación y se cite a una nueva audiencia para desahogar las pruebas y dictar sentencia.