Los presuntos culpables del secuestro y homicidio de Marisa Valdéz serán enjuiciados en Coahuila. Al respecto, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer a través de una rueda de prensa en donde se dio seguimiento al caso, que hasta el momento son cinco las posibles personas involucradas y no cuatro como se tenían reportadas anteriormente y por lo pronto, hay tres personas aseguradas y están a la espera de la orden de aprehensión oficial.
Según las primeras teorías, la mujer se dirigía a realizar la renta de una cabaña cuando fue interceptada por los ahora señalados con la colaboración de la empleada doméstica de la mujer, en la propiedad en el Municipio de Arteaga. El titular de la Fiscalía detalló que están a la espera del informe de la necropsia, para conocer las causas exactas de la muerte de Marisa Valdés sin embargo, de manera preliminar se sabe que le fueron inferidas lesiones por arma punzocortante.
En cuanto a la detención de las personas, informó que son cuatro los hombres que se tienen registrados más la mujer que trabajaba como trabajadora domestica y de ellos, tres fueron encontrados cerca del Ejido Puerto México en el límite de Coahuila y Nuevo León los cuales se encuentran detenidos y están a la espera de su audiencia inicial para escuchar la imputación y los datos que han recopilado.
"Una persona no tiene autoría material, porque no estaba en el lugar donde se le privó de la vida, pero sí en el lugar de la sustracción" "No se alcanzó a solicitar ningún rescate". Informó el Fiscal del Estado de Coahuila.