Durante lluvias registradas a mediados de septiembre en Torreón, 22 colonias se vieron fuertemente afectadas por lo que hasta el momento se continúa con los trabajos de rescate.
Raúl Hernández Gómez, comandante del Cuartel de Bomberos, declaró que desde un inicio comenzaron con las labores, principalmente en las colonias necesitadas de atención urgente como la Santiago Ramírez, en donde "desalojamos alrededor de 90 personas, los trasladamos a un albergue aunque algunos fueron recogidos por sus familiares".
De igual manera mencionó que se tiene un registro de 30 escuelas inundadas en donde "aún continuamos con los trabajos de desagüe, principalmente para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue."
Cabe señalar que durante las lluvias registradas el pasado lunes y ayer martes se presentaron algunos encharcamientos leves en algunos sectores de Torreón. Sin embargo, en zonas donde aún continuaban con los trabajos de desagüe el agua incrementó de nivel.
Finalmente, Hernández Gómez invitó a la ciudadanía a estar prevenidos durante las próximas precipitaciones, ya que estas continuarán durante todo el mes.