El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Valadez, afirmó que ya existen denuncias en contra del delegado de Bienestar en Durango Jhonatan Jardines Fraire, luego de que se filtraron audios donde presuntamente giraba instrucciones para el uso electoral de programas sociales.
La información fue emitida por el dirigente del tricolor en su visita a la Comarca Lagunera para brindar el apoyo a los candidatos de la alianza PRI-PAN a las alcaldía de Gómez Palacio y Lerdo, Raúl Meraz y Susy Torrecillas, respectivamente.
En este marco también estuvo presente el diputado federal , Rubén Moreira quien acusó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de enviar operadores políticos al estado de Durango, refiriendo que "se, debe de dedicar en trabajar y cuidar su entidad en materia de seguridad e infraestructura carretera".