El mes pasado diputados de MORENA y la Procuraduría de la Defensa Del Contribuyente (Prodecon), propusieron poner un semáforo de alerta con temas referentes a la corrupción en el sector público, a través de reformas para combatir el uso de facturas falsas, por lo que ambas partes ya trabajan en ello.
A menos de un mes de poner en la mesa pública estos temas, el día de ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Congreso del Estado. En dicho acto se aprobó una auditoria a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con referencia al desvío de 400 millones de pesos a través de empresas fantasmas.
Hugo Dávila Prado, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón, nos comenta acerca de la postura del partido ante este tema en el que se han visto envueltos algunos nombres que tienen o tuvieron relación con el revolucionario institucional. "Estamos totalmente en contra, y que se persiga y que caiga quien tenga que caer y que tengan que caer todos los responsables y que vayan a dar a la cárcel, esa es la postura de nuestro partido, nosotros no podemos permitir la impunidad ni la corrupción" puntualizó.