La bancada que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cabildo de Torreón, exigirá una auditoría contra el Ayuntamiento, tras la decisión de Jorge Zermeño Infante de eliminar la Dirección de Desarrollo Económico.
Señalaron que Ventanilla Universal, Desarrollo Económico y Cultura, deben de ser sometidas a dicha auditoría pues hay irregularidades desde su entrega a recepción llevada a cabo el pasado mes de enero.
Resaltaron que la preocupación de vigilar estas direcciones aumentó una vez que Andrea Salmón, ex directora de Desarrollo Económico, declarara en algunos medios de comunicación que en esas áreas se comenten actos de corrupción.
Por otra parte Dulce Pereda, síndico de oposición, añadió que la decisión que tomó la actual administración van en contra de la ley, pues antes de eliminar cualquier área o puesto de la estructura oficial del organigrama, se debe notificar al cabildo y posteriormente al Congreso del Estado.
Motivo que los llevará a poner el tema ante las autoridades correspondientes: "Lo sorprenderte es que Zermeño tiene una cantidad irrisoria de asesores, tienes un director jurídico como es posible que no le hayan dicho que no puede hacer eso de la noche a la mañana, no puedes mandar un comunicado donde dices que la titular ya se va y la dirección se fusiona a otra y además cómo es posible que pongan a un director que ni siquiera ha dado el ancho en su propia dirección de Desarrollo Institucional" comentó.
La edil finalizó diciendo que el Ayuntamiento de Torreón ha llevado a cabo una serie de actos improvisados, sin embargo, indicó que lo más grave es que uno de sus integrantes como, Andrea Salmón, haya evidenciado las acciones de corrupción dentro de la administración.