Durante toda esta semana se vivió la Primera Feria del Libro Región Laguna cuyo fin era incentivar el hábito de lectura desde niños. Se obtuvo una respuesta importante por parte de los alumnos desde preescolar hasta universitarios.
Las editoriales han asegurado un incremento en la venta de sus libros y de igual manera, aunque hay presentaciones de libros con menos audiencia que otras, se ha cumplido con el propósito.
"Hay que leer y hay que saber qué libros nos interesan, entonces si hay interés, nada más que a lo mejor la gente desacredita lo que compran a veces las personas. Hay que saberlos orientar nada más, no tienen que leer los premios nobel para contarlos como libros leídos, no, hay muchas cosas", comentó el encargado.
El encargado de la librería, Erick Sánchez, explicó que es sumamente importante que ellos conozcan los temas de interés de su público meta, que en este caso está mayormente conformado por alumnos de primaria y secundaria, para así traer los libros en tendencia y sobre todo a un precio accesible.
Hasta el momento se ha superado la meta de 10 mil visitantes, tomando en cuenta que aún queda el día de mañana para acudir a esta feria, por lo que la Secretaría de Educación se encuentra satisfecha con la respuesta de las escuelas, escritores y talleristas, e incluso ya existen planes para realizar una segunda edición, la cual desean organizar de una mejor manera y con un mayor anticipación, además de invitar a empresarios, representantes de la sociedad civil, y así tenga un mayor impacto en todos los laguneros.
Eso no significa que no hayan tenido problemas dentro del proyecto, pero el director de Servicios Educativos en la Subsecretaría de la Laguna, Gabriel Castillo Domínguez, aseguró que son más los aspectos favorables que los detalles.
"Creo que hemos logrado que se volteé a ver a la Laguna como un espacio que puede tener un evento digno relacionado con el libro" 02.23 03.07 "Tenemos meses en los preparativos pero es un trabajo que valió la pena", expresó el director de Servicios Educativos en la Subsecretaría de la Laguna, Gabriel Castillo Domínguez.
También se realizaron algunas muestra de cuentacuentos, obras de teatro, grupos artísticos, 29 presentaciones de libro, 10 conferencias y más de 50 talleres dirigidos específicamente a maestros.