El gobierno del estado de Coahuila ya solicitó la compra de las 380 unidades que darán vida al sistema de transporte "Bus Laguna". La adquisición de estos camiones es a contrarreloj porque la Secretaría de Hacienda y Banobras pusieron como fecha límite el inicio de operaciones del sistema el mes de octubre de 2023.
Ante la premura, la coordinación de comunicación social del gobierno del estado informó que las primeras 30 unidades estarían llegando a finales de 2022 y el lote completo pudiera ya estar completo para mayo del año que entra.
En ese sentido, las autoridades esperan que el proyecto de movilidad urbana, que cumplirá seis años este mes de noviembre, inicie operaciones antes de la fecha establecida por las dependencias federales.
En caso de que el plazo no se cumpla, Banobras solicitará al gobierno de Coahuila la devolución de 400 millones de pesos por no haber cumplido los compromisos establecidos.
Cabe destacar que el gobierno de Coahuila pagará el enganche de los 380 autobuses y los concesionarios, con una línea de crédito, se harán cargo del resto del adeudo