De acuerdo a las nuevas reglas de operación que han sido implementadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde tras la modificación de la estrategia para realizar una obra, ahora deben realizar un foro ciudadano, así como una encuesta sobre las construcciones que podrían realizarse, sobre todo en las zonas prioritarias del municipio, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló sobre el próximo proyecto.
"Estamos trabajando un proyecto integral de urbanización y de movilidad a través de ciclovías y que eso permita la aprobación del proyecto que representa una inversión de alrededor de 18 millones de pesos", detalló.
Homero Martínez mencionó que la nueva ciclovía se ubicaría en una zona vulnerable dentro del municipio, exactamente en la parte trasera del Hospital General, lo cual abarca colonias como San Isidro, San Fernando, Nuevo San Isidro, entre otras.
El alcalde explicó que su fin es embellecer y rescatar esas zonas, así como mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes de las colonias aledañas.