Cinco mil atenciones ha realizado la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente en Coahuila informó el titular de la dependencia federal, Aarón Huerta Hernández.
Del total de las quejas que recibe la Prodecon el 75 por ciento son de La Laguna y los casos más recurrentes son la inmovilización de cuentas bancarias, la cancelación de certificados de sello digital y cobros de créditos prescritos, de los que el servidor público manifestó un alto índice de éxito a favor de los contribuyentes.
"El éxito del asunto se da en la medida que se satisfaga la pretención del contribuyente y es mayor al 90 por ciento de las atenciones que recibimos, tenemos mucho apoyo de los contribuyentes y de los pagadores de impuesto del estado de Coahuila y de esta bella región de la Comarca."
Sobre las nuevas reformas fiscales el titular de la Prodecon dijo que vigilarán la aplicación de las nuevas disposiciones para brindar apoyo a los contribuyentes que puedan ser sujetos a alguna acusación.
"El empresario que dentro del tema fiscalizador esté siendo sujeto de alguna presunción por parte de alguna autoridad para efecto de desconocerle una operación que el contribuyente le acerque a la Prodecon los medios para demostrar que sí se materializó esta operación, podemos ayudarlo en distintas áreas, en cualquiera de nuestras áreas podemos presentarme un escenario idóneo."
Huerta Hernández dijo que, aunque no tienen injerencia en el cobro de impuestos estatales, señaló que sí brinda orientación cuando el Estado colecta impuestos de la Federación como parte del convenio de coordinación fiscal que firman las entidades con el Gobierno de la República.