La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado su operativo vacacional y turístico para esta temporada navideña, el cual se extenderá hasta el 3 de enero de 2024. Este plan se centra en verificar denuncias y atender quejas de consumidores, principalmente relacionadas con la negativa en la entrega de productos, problemas en cambios o devoluciones de bienes y servicios.
El personal de Profeco realizará recorridos y actividades en los principales puntos de venta de artículos festivos. Se colocarán decálogos y precios a la vista, además de instalar módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría a los consumidores. Se verificarán establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, farmacias, entre otros, asegurando el cumplimiento de las normativas y protegiendo los derechos de los compradores.
La prioridad es garantizar una temporada navideña sin contratiempos para los consumidores, promoviendo transparencia y atención ante posibles inconvenientes en las compras.