La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Torreón, se encuentra preparada para atender las posibles quejas de las personas que adquirieron terrenos en el panteón Jardines del Carmen.
Cabe mencionar que el problema de humedad surgió desde el año 2012, sin embargo solo algunas zonas del cementerio fueron acordonadas. No obstante el año pasado PROFECO atendió 20 quejas por esa situación, mismas que fueron subsanadas.
Leticia Castaño, subdelegada de ésta institución señaló que este año no se ha registrado ninguna queja referente al tema. Añadió que la empresa dueña del panteón no será acreedora a una sanción pero está obligada a reparar el daño.
Por otra parte la subdelegada recalcó que hay una solución para las personas que adquirieron algún terreno y aún no han sido utilizados: "Por ejemplo si tu tenías un lote de cuatro gavetas y solo habían ocupado una la empresa tiene la obligación de darte las otras tres gavetas en otro Panteón, esa es una obligación por que tu ya adquiriste ese servicio" señaló.