Ante una serie de reportes a la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, la dependencia informó que queda prohibida la crianza de cerdos en el área urbana ya que genera contaminación y malos olores que afectan a la comunidad.
"La falta de higiene en estos espacios, sumada a las altas temperaturas, propicia la dispersión de olores desagradables, lo que puede causar afectaciones a los residentes cercanos y representar un riesgo para la salud pública",
Gustavo Acosta Vázquez, titular del área explicó que uno de los principales problemas de estos criaderos es la emisión de malos olores que se intensifican durante la temporada de calor, lo que genera molestias a los vecinos y afecta la calidad del aire.
El funcionario municipal añadió que en caso de que la disposición no sea acatada, los propietarios de estos animales serán sujetos a sanciones económicas. Para reportar la presencia de criaderos en el área urbana, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 871 723 3725 o vía WhatsApp al 871 354 2709.