Hasta el momento se han confirmado 29 casos de dengue en la Laguna de Durango, cuya cifra es menor a la que se tenía previsto conforme a las estadísticas, según informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria #2 en el municipio de Gómez Palacio, Luis Manuel Ortega Amador.
Las condiciones de clima que se han presentado durante los últimos días, donde la temperatura mínima oscila entre los nueve y diecisiete centígrados, han influído en que los casos de dengue no aumenten de manera exponencial, aunque los ciudadanos deben seguir con los cuidados preventivos.
Ortega comentó que como parte de las medidas preventivas, en coordinación con el Ayuntamiento, tomaron la decisión de prohibir la entrada al panteón con agua, especialmente durante este 1 y 2 de noviembre, fechas en que las visitas incrementan.
"Se va a permitir nada más que pase la gente que tiene problemas de salud o adultos mayores, ingresen un bote de agua para consumirla, más no para poner en los jarrones de las tumbas" , explicó el titular.