Tras los hechos trágicos del viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, el presidente de la Asociación de Colegios Particulares de La laguna, Rodolfo Silva Rosales, propuso que se instalen en todos los planteles educativos detectores de metal para evitar que se introduzcan a las instituciones armas y objetos prohibidos.
"Sí es conveniente el detector de metales porque ahí al colegio o a cualquier institución entra mucha gente que no sabemos ni qué intenciones lleva. Ahora bien, detectar también, aunque es un problema social de derechos humanos, investigar quienes son los padres de familia."
El director del Colegio América dijo que es en las escuelas privadas donde existe mayor riesgo debido a que el sector de la sociedad que atienden es media, media alta y alta, y estas familias tienen recursos económicos para acceder a armas de fuego.
Sobre que las escuelas puedan investigar a las familias de los alumnos, Silva Rosales señaló que actualmente los colegios ya piden en el proceso de inscripción una carta de buena conducta de la institución en la que estuvo el menor.
"Se está dando, desafortunadamente hay que hacerlo más estricto porque pues todas las criaturas tienen acceso a la Educación, pero el problema es lo que se provoca porque quién le va a devolver la vida a esos niños a la maestra y todo el problema que tiene ahorita el compañero del colegio."
Silva Rosales mencionó que alrededor del 30 por ciento de las escuelas privadas de Torreón ya cuentan con estos dispositivos de un universo de 600 planteles.