Ante las altas temperaturas que se registraron en la mayor parte del Estado de Coahuila del 23 al 26 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 20 municipios entre ellos Torreón.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), que contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada
El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, manifestó estar en coordinación con gobierno Estatal y a la espera de los apoyos requeridos para la región. Además añadió que los recursos del FONDEN ya se habían entregado en ocasiones anteriores.
"La vez pasada nos enviaron mil 100 despensas y cuatro mil litros de agua al municipio, esperemos que en esta ocasión sea similar" comentó el titular.
De igual manera el director de Protección Civil, invitó a los ciudadanos a cuidarse del sol, y beber agua en bastantes cantidades para no sufrir un golpe de calor.