Para las próximas semanas personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) iniciará con los estudios correspondientes para las obras de drenaje pluvial para el municipio de Gómez Palacio, el proyecto piloto tendrá lugar en el boulevard Rebollo Acosta.
"Son 4 kilómetros de longitud y como bien saben es una de las principales vialidades de la ciudad y es muy importante y que está en pésimas condiciones en este momento" señaló el director de obras públicas, Juan Salazar.
En el municipio son alrededor de 30 colonias afectadas cada vez que llueve y algunas de ellas sus anegaciones son más severas ya que la precipitación pluvial colapsa el drenaje sanitario, el cual no está diseñado para la captación de agua de lluvia.
"El drenaje pluvial cada vez es más indispensable en el municipio de Gómez Palacio por que los tiempos cambian y con cualquier lluvia no estamos inundando, en cualquier parte de Gómez Palacio" indicó.
La inversión estimada por el Gobierno Federal es de 20 millones de pesos para los trabajos del boulevard Rebollo Acosta sin embargo se proyectan no menos de 180 millones de pesos por obra completa incluyendo la reposición de pavimento hidráulico al concluir la obra en esta vialidad.