Luego de que se dejaron de usar los radares portátiles de velocidad en forma de pistola debido a las quejas de su uso discrecional por parte de los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, la dependencia municipal está probando nuevas tecnologías para volver a implementar esta estrategia de prevención.
Luis Morales, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón explicó que existen tres modelos con distintas funciones, y que a diferencia de los dispositivos anteriores, estos radares son semidiós.
Uno de ellos se puede instalar en puentes peatonales y tiene la capacidad de medir la velocidad a un kilómetro de distancia y emitiría mensajes de advertencia mediante un tablero electrónico.
Otro de ellos ya se utiliza en el bulevar de la Nogalera y se puso a prueba en esta vialidad debido al cambio en el límite de velocidad que se autorizó recientemente a 80 kilómetros por hora.
"El que recorre el bulevar La Nogalera trae instalado un radar en el medallón de la Unidad que también tiene la función de que aunque ya sabe a que velocidad va detecte cuando va a exceso de velocidad porque ese radar lo va a señalar."