El poniente de Torreón está dividido en dos partes por las vías del ferrocarril. Por un lado, yace el sector habitacional revestido con la Casa del Cerro y colonias como San Joaquín, José R. Mijares, Polvorera, Camilo Torres, entre otras. Por el otro, está el Mercado Alianza y todo el sector comercial de la zona.
Ambos extremos, están conectados por un puente peatonal metálico, de gruesas dimensiones que está dotado con un elevador para abreviar el camino de las personas adultas mayores o de quienes estén cargando muchos productos.
Pese a que la idea tiene utilidad, el elevador del puente peatonal no sirve desde hace muchos años, el olor a orines está impregnado en toda la estructura y la basura forma parte fundamental de la instalación.
Trinidad Sánchez Ibarra, usuario del puente, lamentó que el puente esté tan descuidado y que nadie haga nada por dejarlo en mejores condiciones.
"Está descuidado pero, aquí deben de cuidarlo porque si hace falta, hace falta para que pase la gente", comentó el usuario.