El gremio restaurantero ha pasado un año muy complicado. Sus ventas cayeron hasta 80 por ciento y tuvieron que recortar personal. En este momento, cuando la pandemia comienza a ceder espacio, los empresarios dedicados a la industria de los alimentos han comenzado a resurgir.
Este fin de semana largo, que también cayó en temporada vacacional, abonó a que los ingresos de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados aumentaran considerablemente.
Hasta este momento, los restaurantes en La Laguna pueden permitir hasta ocho personas por mesa con un 50% de ocupación total del local y tienen permitido cerrar hasta la una de la mañana.
Guillermo Martínez, presidente de Canirac Laguna, reveló cómo ha sido el proceso de recuperación y qué esperan de cara a las vacaciones de Semana Santa.
"La verdad es que este puente que se presentó este fin de semana vimos también que se reflejaron en un incremento entre un 15 hasta un 30 por ciento dependiendo de cada producto de comida que se maneja, es diferente el comportamiento, pero sí hablamos entre un 15 y 30 por ciento de aumento en el incremento de nuestras ventas en este puente", expresó.