Crecen las atracciones en El Puerto Noas de Torreón. Ahora, el Aviario Lira donó ocho ejemplares de tres especies para que tanto las familias laguneras como los turistas, puedan observarlas y crear conciencia de su preservación. A esta acción se le suma la empresa Peñoles, misma que llevó a cabo la construcción de la jaula de las aves.
La estructura es un espacio de 238 metros cúbicos, hecho con materiales especiales para el servicio de las aves, así como un sistema hidráulico y eléctrico. La inversión fue de 30 mil dólares en donde ya se incluye la reestructuración de las jardineras para el área de los animales.
Hay que recordar que el Aviario Lira tiene es uno de los más importantes en el norte del país ya que tiene más de dos mil 500 ejemplares de 95 especies distintas. De acuerdo con el director de Turismo de Torreón, José Luis Téllez Montes, el Puerto Noas ha tenido muy buena recepción gracias a las demás atracciones como los dinosaurios, el observatorio, los puestos de comida, entre otras opciones. La semana pasada, se reportaron alrededor de 60 mil visitas, convirtiéndose en la atracción turística más visitada en la Comarca Lagunera.