Mientras no existan personas lesionadas, agentes peritos se da cita en el lugar del accidente , donde se puede llegar a un acuerdo conciliatorio entre las dos partes pero independientemente de ello, se tendrá que pagar una multa.
" Al responsable se le sanciona con una multa por provocar accidente de mil 1500 pesos e infracción" explicó Miguel Ángel Castillo, responsable del área de accidentes viales de Tránsito y Vialidad.
Si no es así los vehículos serán canalizados al corralón y sus conductores deberán acudir a las oficinas de Tránsito y Vialidad.
" Se les da una cita para el siguiente días , en el departamento de tránsito; es una audiencia de conciliación para que los involucrados platiquen y lleguen aun acuerdo y si no, la dirección tiene 6 días para turnarlo al ministerio público, según el reglamento".
Por lo que de nueva cuenta se les cita para el siguiente día. Y sí para entonces se resuelve la situación entre los particulares; deberán presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, tarjeta de circulación , licencia vigente así como la identificación oficial.
Pero en caso de que existan ´personas lesionadas, el procedimiento queda fuera de la jurisdicción de esta corporación.
"Si hay personas lesionadas se procede a la detención de los dos vehículos, el traslado del lesionado y los responsables se ponen a disposición del ministerio públicos" acotó.
Sin embargo en cualquiera de los dos casos, se deberán pagar el traslado de grúa que podría oscilar entre los mil 800 hasta los 5 mil 300 según el eje de la unidad.
Así como los días que el vehículo estuvo resguardado y cuyo costo de pensión es de 80 pesos diarios.