El desabasto de medicamento en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio continúa presentándose, hace unas semanas, pacientes oncológicos denunciaron que sus tratamientos de quimioterapia fueron suspendidos, pero no solo ese tipo de tratamientos, incluso otros fármacos, de acuerdo con la queja presentada por Bruna Olague.
"Me dicen venga tal día, no que el otro día, pero al final me dicen que no hay. Tuve que ir a coordinación y me dicen lo mismo, que no hay y que no va a ver hasta abril. Y ya estoy desesperada porque le urge a mi esposo, porque el medicamento que no tienen, se le dieron como sustituto del oxígeno".
En medio de la desesperación, Bruna emitió un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
" Que no sea ingrato e irresponsable porque hay muchos pacientes como el mío, al punto del infarto y faltandole el medicamento, que quiere hacer ¿matarnos? ¡a falta de medicamento, no es posible! " reclamó.
Al respecto, directivos de la unidad #53 de Gómez Palacio se han negado a emitir algún pronunciamiento, excusando que solo las autoridades del IMSS en Durango capital pueden dar alguna declaración.
Por su parte, Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno del estado, negó que exista desabasto de medicamento,
" El propio señor Gobernador ahora que ha andado en giras en diferentes municipios, el mismo se ha acercado a clinicas, centros medicos y él mismo revisa almacenes y bodegas y se ha encontrado que cuando menos el 80 al 90% % de medicamento de los cuadros basico están en tiempo y forma" aseguró.
Al ser cuestionado sobre el desabasto en el Seguro Social, aseguró que será el propio gobernador, José Rosas Aispuro, quien supervisará y estará atento para resolver dicha demanda.