Autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Mando Único y el del municipio de Torreón se llevó a cabo la incineración de estupefacientes, el acto se llevó a cabo en el campo de Tiro de esta ciudad.
Con esta acción el alcalde, Jorge Zermeño Infante señaló que con el combate al narcotráfico también se combatirá uno de los problemas de salud pública.
" Es importante que este tema sea tratado como un tema de Salud Pública como un tema de educación en donde todos estamos involucrados, como familias, como medios, iglesias y como gobiernos tenemos que hacer lo que nos corresponde para atender un problema fundamental de salud pública" señaló Zermeño.
Fueron 10 toneladas de Mariguana, 24 kilos de Metanfetamina, 2.5 kilos de cocaína así como 8.9 de heroína y 11 mil litros de alcohol, los que fueron destruidos en esta ocasión.
Dicha mercancías que en el mercado ilegal podrían alcanzar un valor de 200 millones de pesos, con lo que se ha evitado el envenenamiento miles de niños y jóvenes, según se indicó.
El megadato
La mercancía tenia un valor de mas de 200 millones de pesos en el mercado ilegal