Shamir Fernández Hernández renunció a sus 25 años de militancia en el PRI el pasado jueves por la tarde. El político lagunero era una de las caras más visibles de partido tricolor en La Laguna y ocupaba un puesto en el congreso federal como diputado.
Tras el mensaje del otrora legislador priista, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad y protección ciudadana del gobierno federal y aspirante de Morena a la candidatura por el gobierno de Coahuila, felicitó a través de sus redes sociales a Shamir Fernández por su decisión y dejó entrever que podría añadirse al proyecto de la 4T en el estado.
"Shamir Fernández está del lado correcto de la historia. Te felicito amigo y paisano Shamir vamos a dar muchas batallas juntos por Coahuila"., comentó Mejía Berdeja.
Shamir Fernández Hernández es un político y abogado lagunero que fue creciendo al lado del actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Desde el lado político, Fernández ha sido electo hasta en tres ocasiones como diputado local y trabajó en la legislatura que avaló la contratación de la megadeuda de Coahuila con documentos falsos y también negó, en grupo, la posibilidad de que se desclasificaran los archivos.
En 2020, el político lagunero se postuló y ganó una posición como diputado local, sin embargo, a días de haber tomado posesión, solicitó licencia para lanzarse en busca de la diputación federal, meta que finalmente consiguió.