La escasez de médicos en México parece agravarse, pues los gobiernos estatales están emprendiendo campañas de reclutamiento de personal de salud en otras entidades para cubrir las necesidades que tienen en las áreas Covid de sus hospitales, así lo confirmó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien comentó que ya ha recibido este tipo de propuestas.
"El día de ayer recibí alguna petición de la Ciudad de México invitando a médicos, enfermeras que quieran ir a trabajar también al Ceentro Banamex que está también habilitado para estos menesteres, pero sabemos que también aquí hay necesidades de enfermeras y médicos."
El alcalde se unió al llamado del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, a que se reincorporen a los hospitales enfermeras y médicos jubilados para atender la falta de personal de salud. Zermeño Infante mencionó que el Ayuntamiento ofreció el gimnasio de la Unidad Deportiva para habilitarlo como Centro de Aislamiento, pero declaró que se podrían habilitar también hospitales que no son Covid como la Cruz Roja o el Hospital Universitario.
"Nosotros estamos poniendo a disposición de la Secretaría de Salud la Deportiva. Vamos a hacer una revisión puntual de lo que haga falta, pero ya la logística de camas, médicos, enfermeras, comidas, etcétera pues habría que ponernos de acuerdo con el Gobierno del Estado."
El Hospital Municipal también fue ofrecido por el alcalde para recibir pacientes Covid, pero el inmueble no cuenta con la infraestructura necesaria para ser catalogado como Covid.