El año pasado el estado de Coahuila recibió un millón de turistas durante la Semana Santa, por lo que la meta este 2019 es romper el récord con un millón y medio de visitantes.
El mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se ofertaron los siete pueblos mágicos de la entidad en el tianguis turístico de Acapulco, con la finalidad de llegar a la meta, en este evento también se promocionó el centro de convenciones que está próximo a inaugurarse.
En cuanto a la derrama económica que dejarán los visitantes no se tiene un estimado, las ciudades que más generan visitantes son Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, por los diferentes atractivos turísticos que se tienen en cada una.
"Hoy tenemos opciones que el año pasado apenas se daban a conocer como el teleférico, otro ejemplo es en la sierra de Arteaga, hoy tenemos uno más en Múzquiz donde jamás se habían llenado los hoteles de echo me acaban de reportar que ya están saturados los hoteles de todos los pueblos mágicos que ofrecen servicio de hotelería y los demás con temas de tours de visitas" señaló el mandatario estatal.
El gobernador dio a conocer que el estado destinó 40 millones de pesos para mantener la infraestructura de los siete pueblos mágicos, a pesar de que no se contó con el apoyo del gobierno federal para ello.