Desde hace una semana los restos de poda de árboles en la calzada Francisco Sarabia en la colonia Horizonte han sido un riesgo para ciclistas y transeúntes, como relata el señor Rogelio Aguilera, quien cotidianamente pasa en su triciclo por esta vialidad.
"Ayer ya mero me atropellada un carro aquí, ya mero me atropellada porque a donde se hace uno, tiene que recorrer todo y esta es la pasada, es la pasadita que hace uno aquí."
Vecinos de este sector informaron que fue la Comisión Federal de Electricidad la que podó los árboles ya que las ramas comenzaron a causar apagones. Sin embargo, el personal de la dependencia no tiene la obligación de llevarse los restos, relata un colono de manera anónima.
"Reportamos a atención ciudadana, reportamos a todas las instancias y todos nos dicen lo mismo. No puede venir Parques y Jardines porque ese árbol tiene dueño. Yo les digo póngale aunque sea una sanción para que se hagan cargo, porque el duelo no va a hacer caso."
Ante el riesgo de accidentes, los vecinos piden que las autoridades hagan cumplir a los dueños de los árboles a que recojan los restos y los poden constantemente.