En Gómez Palacio se está implemenando el Operativo Pirotecnia, en el cual cualquier persona que desee utilizarla deberá contar con un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Alonso Gómez Vizcarra, jefe de Protección Civil, declaró que está completamente prohibida la venta de pirotecnia en misceláneas, tiendas de conveniencia o en la vía pública: "las personas que sean sorprendidas vendiendo serán puestas a disposición de la autoridad competente.".
Aseguró que hasta el momento no han detectado a personas comerciando este producto, a pesar de que constantemente están realizando operativos sorpresivos con el fin de encontrar alguna anomalía.
"Lo que ahorita tenemos son las peregrinaciones, tenemos horarios que están establecidos en la agenda y estaremos presentes en cualquier evento donde haya alguna detonación de pirotecnia.", agregó el titular de la dependencia.
Comentó que hasta el momento los únicos que cuentan con permiso para utilizar este material son los encargados de la Iglesia de Nuestra Señora De Guadalupe.