Blas Rafael Palacios Cordero, representante legal del Frente Unido de Pueblo en Defensa de la Vida y el Territorio, anunció que se reanudarán las acciones contra la instalación de la Planta Chemours Company en Gómez Palacio, por tanto llevará a cabo una "cruzada informativa".
Previo al arranque de la cruzada se informó que se están recabando testimonios y afectaciones de personas que han laborado en las empresas Dupont y Austin Bacisel que aseguran es la misma productora de cianuro de sodio y que se ha mostrado insensibles incluso indolentes en ayudarles por el presunto respaldo que tiene por parte del gobierno.
Palacio Cordero aseguró que lo documentado será expuesto a la ciudadanía para que se conozcan "las historias ocultas e injusticias que han cometido". Así como los daños ecológicos que se han generado por irresponsabilidades y negligencias deliberadas.
Por lo demás dejó en claro que las movilizaciones serán pacíficas, sin dar lugar a provocaciones; con ello se evitar que se repita una situación similar a la del pasado 9 de marzo en el ejido Aurora, donde se suscitó un enfrentamiento entre elementos policiacos e integrantes del movimiento y cuyo resultado del conflicto, fue la detención de diez personas que aún enfrentan un proceso jurídico por daños y lesiones.