Este martes la delegación Torreón de la Cruz Roja Mexicana arrancó su Colecta Anual 2022, la cual se caracteriza por el boteo que realizan jóvenes voluntarios en la diversas calles de la ciudad, y que por la pandemia del Covid-19 se cancelaron en 2020 y 2021.
Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de la Cruz Roja de Torreón, informó que el objetivo de la colecta va más allá de la recaudación que se pueda obtener, se trata de generar consciencia en la ciudadanía de la importancia que tiene mantener los servicios gratuitos de traslado de emergencia que realizan las ambulancias y el cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, y las consultas y diversos estudios que se practican a bajo costo.
Al mes, los gastos de la benemérita institución ascienden a más de cuatro millones de pesos por concepto de gasolina, servicios de agua, luz, Internet, insumos médicos y pago de personal. Y de la colecta de este año se estiman recaudar tan solo 600 mil pesos.
Las grandes contribuciones que recibe la Cruz Roja provienen de los empresarios y de los Gobiernos del Estado y del Ayuntamiento a través del cobro de impuestos.