Más de 100 tumbas de los Panteón de Guadalupe y De la Rosa de Gómez Palacio que se encuentran en mal estado fueron acordonadas por personal de Protección Civil; para evitar accidente que lamentar durante el primero y dos de noviembre.
Algunas de ellas fueron abandonadas desde hace varias décadas, puesto que se presume que las familias propietarias de los terrenos fallecieron durante ese lapso de tiempo o cambiaron de residencia fuera de la región.
"Hay tumbas muy antiguas desde 1887, aunque el panteón oficialmente fue inaugurado o considerado como panteón municipal en 1900. Además ahorita el panteón ya está saturado porque solo tiene espacio para 150 mil fosas y ya no hay ninguna disponibilidad. Dentro de la supervisión hemos detectado alrededor de unas 210 tumbas muy abandonadas que incluso son un peligro" acotó Leopoldo López,titular de Servicios Públicos.
Por lo demás añadió que se analiza la posibilidad de reasignar los lotes cuyas familias no acudan a regularizarlos, sin embargo dijo que el procedimiento podría llevarse a cabo después de realizar un censo en estos dos panteones.