Los tres candidatos a la gubernatura de Coahuila que se asumen de izquierda rechazaron declinar en favor de sus adversarios para competir contra el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, pues aseguran los números les favorecen.
El candidato de Rescatemos Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, señaló que cuando se dio la oportunidad de establecer una alianza con Morena, se le informó que la dirigencia nacional no estaba de acuerdo en ceder cuatro distritos para la gubernatura, por lo que ahora no será posible.
"A nosotros no nos ha buscado nadie, ni antes del proceso, cuando faltaban 24 horas para el cierre del registro se quiso armar una alianza irresponsablemente, yo he dicho que esto no es casualidad lo que ha pasado en Coahuila, en todo el país ha habido una alianza de izquierda y aquí hay una evidente irresponsabilidad de la política nacional", declaró.
Por su parte, el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, dijo tajante que no declinará pues incluso aseguró que el petista traicionó al presidente ahora y cuando apoyó a Ricardo Anaya en su contienda a la Presidencia de la República. Asimismo, dijo que en las encuestas sus adversarios van abajo, por lo que lo lógico es que ellos declinen a su favor.
"No tiene vergüenza, si este señor ya sabe por qué está ahí, por traidor, no traicionó también a Andrés Manuel cuando se fue con Ricardo Anaya, ahí está el video que está circulando en redes, el que traiciona una vez, traiciona dos veces o más", dijo.
Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que está recibiendo más apoyo de la sociedad, y sobre el rechazo de las Corcholatas por impulsar su campaña, dijo que no requiere de dicho acompañamiento, y atribuyó esa posición a la presión que, dijo, ha ejercido Mario Delgado, sobre ellos.
"Yo los invité ya, pero Mario Delgado los ha estado presionando mucho, pues está bien, allá ellos, yo estoy con la gente directo, a mi lo que me interesa son los trabajadores, campesinos, las clases medias, esto va más allá de partidos, mi lucha es con el pueblo, contra los corruptos", comentó.